martes, 25 de marzo de 2014

Reinventando la tricotosa con el Senyor Pablo


Hasta hace bien poco, para nosotras, la tricotosa era aquel invento de los 80`s con el que las señoras se hacían prendas de lana en casa y ya¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero navegando y navegando por los mundos perdidos de la lana  de la mano de nuestra Meri, o sea, Marieta de Entre Telas, descubrimos al Senyor Pablo y sus impactantes, sexys y arrebatadores Jacquard hechos con la tricotosa de toda la vida y ya nada volvió a ser igual...........

 

Y ya puestas a investigar y dejarse llevar por la fiebre tricotil, empezamos a descubrir más y más aplicaciones y reinventos de la antigua máquina de tejer, como la Knitic de Mar CanetVarvara Guljajeva, que consiste en añadir herramientas digitales,  pero en abierto, a la tricotosa y así poder diseñar desde el pc.



Pero también nos encontramos que en las escuelas de moda y diseño la tricotosa y el diseño de punto es una asignatura más¡¡¡.

Las aplicaciones del diseño de punto y posterior materialización con la tricotosa son amplísimas y sólo tú imaginación o ingenio le pone coto.

Nos han gustado muchísimo estas fundas para sillas de Melanie Porter



Así que junto a Marieta hemos organizado un taller impartido por el Senyor Pablo que no puede ser más majo y buen profesor, y para muestra un botón, aquí le tenéis en plena faena en la Feria de los Libros Mutantes.


Así que animaos a conocer una nueva versión del punto que  nunca se sabe hasta dónde podéis llegar con vuestra imaginación y puede ser una nueva línea vía de negocio y creatividad. Os dejamos el cartel hecho por Pablo, por ciero, nos encanta el cartel.


Para incripciones y dudas nos escribís a infolulup@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario